Colegio San Francisco Javier - Presidente Prieto 1832, Cerro Navia, RM, Santiago Chile
Teléfonos : +569-20380811 y +569-64349796
Colegio San Francisco Javier - Presidente Prieto 1832, Cerro Navia, RM, Santiago Chile
Teléfonos : +569-20380811 y +569-64349796

Proyecto Educativo

Visión

Un colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, inspirado en la espiritualidad legada por Santa Rafaela María, quiere ser un lugar de formación de personas que se incorporen con entusiasmo a la misión humanizadora y evangelizadora, comprometidas con nuestra sociedad.

El Colegio promoverá una educación enfocada a integrar todos los aspectos de la persona y su proyecto vocacional. A partir de la Pedagogía del Corazón busca alcanzar la “excelencia” trabajando por una formación integral que desarrolle destrezas, competencias, habilidades y actitudes, priorizando acentos valóricos y éticos, que permita a nuestros estudiantes, apropiarse de los contenidos fundamentales de las ciencias, las artes y el deporte, desde una perspectiva dinámica y renovada, que facilite su participación activa en un mundo en permanente cambio.

Queremos responder al anhelo de nuestra sociedad y de las familias de nuestro establecimiento, de una educación integral. Nuestro empeño será formar niños/as y jóvenes progresivamente más conscientes de los dones y capacidades que han recibido, con sensibilidad por la vida de las y los demás, y con una voluntad firme que les permita alcanzar sus propósitos.

A todo lo declarado en los párrafos anteriores le llamamos “educación de excelencia”, que les permitirá convertirse en hombres y mujeres felices e integrados/as, que puedan desplegar sus potencialidades, para enfrentar con confianza el futuro y hacerse activos colaboradores en la construcción de una sociedad más justa y fraterna, basada en los valores del evangelio.

Misión

La misión del Colegio San Francisco Javier, es educar integralmente a niños/as y jóvenes, según la inspiración educativa de S. Rafaela María: la Pedagogía del Corazón.

Esta pedagogía entiende “el corazón” como el centro de la persona, el lugar donde ella se forja, por ser la sede de la voluntad, del amor y del juicio. Marca un estilo pedagógico del afecto que es suave pero firme, y que favorece el que los niños/as y jóvenes crezcan libres, sanos, felices, y puedan orientar sus capacidades hacia el mayor servicio.

-Que valora y respeta la identidad de cada estudiante.

Busca acompañar a las y los estudiantes en el crecimiento y maduración de todos los aspectos de su personalidad, de tal manera que, progresivamente más conscientes de los dones y capacidades que han recibido, pueda cada uno/a, desarrollar su autoestima, llegar a desplegar todas sus potencialidades, ser agente de su propia formación y lograr descubrir su vocación personal y cristiana en el mundo. 

El colegio se compromete a fomentar todos estos procesos y para eso tiene en cuenta los diferentes ritmos personales de aprendizaje, procurando atender a sus cualidades y diferencias individuales.

-Que tiende a la excelencia.
 
Tiende a ella en todos los aspectos de la persona y se compromete con el proceso de aprendizaje de las y los estudiantes con el fin de que alcancen una educación de calidad que les permita acceder a los estudios superiores y metas a las que aspiren.

Que atiende con preferencia a las y los más débiles.
 
Según el espíritu de S. Rafaela María, la Educación Básica, está abierta a todos y todas, sin hacer discriminación de credo, condición familiar o socioeconómica. El ingreso a la Educación Media se abrirá a aquellos/as estudiantes que manifiesten un claro compromiso de perseverar en el esfuerzo académico y de identificación con el Proyecto Educativo.

 
Que prioriza acentos valóricos.

El Colegio procura que las y los estudiantes lleguen a conocer a Jesucristo y que aprendan de Él a valorar a toda persona y a relacionarse con las y los demás; que desde esta etapa de sus vidas aprendan a poner sus talentos al servicio y la construcción de la comunidad.

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS COLEGIO SFJ:
Jueves 30 de Septiembre: Reuniones de Apoderados online para explicar LOS AJUSTES REALIZADOS AL PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO por cambios del Plan Paso a Paso del gobierno.
-Ciclo Parvulario, PK y Kínder: 18:30 Horas.
-Ciclo Enseñanza Básica, 1ro a 6to Básico: 18:00 Horas.
-Ciclo Enseñanza Media, 7mo Básico a IV Medio: 18:30 Horas.
close-link