Colegio San Francisco Javier - Presidente Prieto 1832, Cerro Navia, RM, Santiago Chile
Teléfonos : +569-20380811 y +569-64349796
Colegio San Francisco Javier - Presidente Prieto 1832, Cerro Navia, RM, Santiago Chile
Teléfonos : +569-20380811 y +569-64349796

Talleres Extraprogramáticos

Encargada de talleres extraprogramáticos: Eileen Hueichaqueo

 

Nuestras Actividades

Ajedrez: Desarrollar competencias y habilidades para mejorar el desarrollo integral de los alumnos, además de propiciar el desarrollo de la habilidad de análisis, potenciar la toma de decisiones e iniciar a los alumnos en los aspectos deportivos y sociales del juego del ajedrez.

Banda: Desarrollar y potenciar habilidades musicales en los estudiantes, ya sea en lo vocal o en la ejecución de algún instrumento. Además de fortalecer el trabajo en equipo y respeto mutuo.

Básquetbol: Fomentar la práctica del deporte colectivo de colaboración y oposición, además de ejercitar hábitos de vida saludable.

Cheerleaders: Fortalecer valores como el compañerismo, la confianza, la responsabilidad y el autoconocimiento de sus aptitudes. Además de mejorar los hábitos de vida sana.

Ciencias aplicadas: Acercar a los estudiantes, de manera lúdica y concreta, a los saberes científicos por medio de la realización de experimentos, aplicación de método científico y análisis de resultados.

Crea imaginando con el arte: Explorar todas las habilidades, conocimientos y actitudes ligadas al desarrollo artístico, por medio del uso de diferentes técnicas y materiales. Permitiendo el desarrollo y fortalecimiento de la creatividad al expresar distintas ideas y proyectos de su agrado.

El cuerpo en movimiento: Incentivar una práctica colectiva a través del juego y el trabajo en equipo, además de impulsar un desarrollo expresivo de la personalidad a través del cuerpo en movimiento.

Folclor: Preservar y difundir el folclore chileno mediante la enseñanza de cantos y danzas, de manera de fortalecer la identidad nacional. Además de crear una comunidad más inclusiva al reunir estudiantes de diferentes cursos.

Fútbol femenino y varones: Establecer hábitos de disciplina, creando rutinas para el desarrollo de las tareas que se van realizando en cada sesión, además de desarrollar valores como el compañerismo, el respeto por los demás y el juego limpio.

Magia: Aprender el arte de la magia por medio de todo tipo de habilidades, desarrollando la personalidad, la comunicación, la expresión corporal, las habilidades motrices, entre otras.

Mosaico: Contribuir, mediante la aplicación y desarrollo de las técnicas de mosaico, al desarrollo personal de los alumnos propiciando la realización de las capacidades artísticas que, en distinto grado, se encuentran presentes en cada persona.

Orquesta: Conformar un grupo musical orientado al estudio e interpretación de los instrumentos de cuerda frotada. En este taller se instruye a los estudiantes en el aprendizaje de la ejecución del instrumento que eligen, fortaleciendo sus habilidades musicales.

Periodismo: Promover en los estudiantes herramientas periodísticas que permitan generar difusión del patrimonio de la ciudad a través de una red social (Instagram)

Voleibol: Reforzar e incrementar las habilidades motrices básicas y destrezas de cada estudiante, por medio de la aplicación de la enseñanza del deporte. Además de trabajar el compañerismo, la solidaridad y la integración entre pares.

Robotica

Ciencia en tiempos de pandemia

ESTIMADOS PADRES Y APODERADOS COLEGIO SFJ:
Jueves 30 de Septiembre: Reuniones de Apoderados online para explicar LOS AJUSTES REALIZADOS AL PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO por cambios del Plan Paso a Paso del gobierno.
-Ciclo Parvulario, PK y Kínder: 18:30 Horas.
-Ciclo Enseñanza Básica, 1ro a 6to Básico: 18:00 Horas.
-Ciclo Enseñanza Media, 7mo Básico a IV Medio: 18:30 Horas.
close-link