Colegio San Francisco Javier - Presidente Prieto 1832, Cerro Navia, RM, Santiago Chile
Teléfonos : +569-20380811 y +569-64349796
Teléfonos : +569-20380811 y +569-64349796

ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO 2020-2021 Y SUS PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN

Con el fin de mantener el permanente resguardo a la integridad física y psicológica de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa, el Colegio actualizó el Reglamento Interno 2020-2021 y sus Protocolos de actuación, por la mayor interacción a través de medios virtuales y uso de redes sociales que supone estos momentos de pandemia.

Algunos de los Protocolos actualizados y sus distinciones más importantes

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A SITUACIONES DE CIBERACOSO ESCOLAR / CIBERBULLYING
(Incluye DICCIONARIO: CIBERACOSO EN 100 PALABRAS – “Hay palabras que matan)

¿Qué es ciberacoso / ciberbullying?
Forma de acoso, agresión u hostigamiento psicológico que se realiza a través de internet, redes sociales o cualquier medio electrónico como computadores, teléfonos móviles u otros dispositivos.
¿Cuándo se configura el CIBERACOSO?
• Es reiterado, daña, ofende y atemoriza al niño, niña o joven.
• Se realiza en forma individual o colectiva.
• Puede alcanzar grandes audiencias.
• La identificación de el o los agresores se hace difícil, por el anonimato que permiten las relaciones virtuales.
¿Qué NO es ciberacoso / ciberbullying?
• Hackeo de cuentas.
• Conflictos en los grupos de Whatsapp o cualquier otra APP.
• Maltrato entre miembros de la comunidad escolar a través de redes sociales.
• Un conflicto ocasional de intereses o desacuerdo entre personas que se produce de manera virtual.
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A SITUACIONES DE AGRESIÓN O VIOLENCIA ENTRE LOS DISTINTOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

¿Qué se considera agresión?
• Se considera agresión a cualquier tipo de violencia física o a cualquier tipo de violencia verbal o psicológica: insultos, amenazas, burlas, descalificaciones o a cualquier tipo de denostación, realizada de manera presencial o por medios virtuales y/o tecnológicos, que sean cometida por parte de cualquier miembro de la Comunidad del Colegio San Francisco Javier.
• Respecto de cualquier agresión por medios virtuales y tecnológicos en especial, a través de las redes sociales amplifica las consecuencias de la violencia o agresión realizada, porque:- Se realiza en forma individual o colectiva.- Puede alcanzar grandes audiencias.- La identificación de él o los agresores se hace difícil, por el anonimato que permiten las relaciones virtuales.- El daño a la identidad pública del agredido puede ser irreparable y afectar gravemente su integridad.
Icono

Reglamento Interno SFJ 2020-2021 2.02 MB 51 downloads